Thursday, April 05, 2012

TERATOLOGIA Y ROCK AND ROLL

Nota del coleccionista: Muchos se preguntan si con la llegada de los podcasts se acabaron los artículos del blog y la respuesta es un vehemente no. Me disculpo por no escribir antes , pero eso es producto de mis ocupaciones laborales y no producto de la aparición del podcast. Ambos, blog y podcast cumplen diferentes funciones y se complementan antes de reemplazarse.

A petición popular  y debido al concierto que realizará en Colombia Paul McCartney, me han pedido que escriba sobre los misterios y las conspiraciones del mundo del rock, y por eso les traigo este compilado, que as la manera de los discos “Lo mejor de” trae un selecto grupo de leyendas, mitos y teorías que le dan ese toque especial al rockero que todos llevamos dentro. De ñapa les  encimo algo sobre Lady Gaga y antes de que me salten, sí, eso no es rock, pero vale la pena leerlo.

1-      PAUL IS DEAD

Noviembre 9, 1966 Londres, Inglaterra. A las 5am un v Austin –Healey  recorría las calles a gran velocidad.  Un descuido del conductor del vehículo bastó para que el automóvil  se estrellara a toda velocidad contra un poste de la luz. El conductor murió instantáneamente. Hasta ahí la noticia no tendría nada de teratológica si no fuera por un pequeño detalle, para muchos, el conductor del vehículo era nada más y nada menos que Paul McCartney, uno de los integrantes de la banda de rock más popular del planeta, The Beatles.

Según la historia, Paul grababa partes del álbum “Sgt pepper's lonely hearts club band” cuando tuvo una acalorada discusión con sus compañeros, furioso, Paul tomó el auto para dirigirse a su fatal destino. Los más románticos dicen que sus compañeros,  sabiendo lo amados que eran por el mundo, decidieron ahorrarle el sufrimiento a la humanidad reemplazando a Paul  con alguien que lo suplantara. Los más malpensados afirman que sus compañeros temieron que la muerte de Paul derribara su castillo de naipes ya que la banda se encontraba en su mejor momento de popularidad por lo que lo suplantaron para seguir explotando la mina de oro. Y otros, aun mas malpensados, afirman que la banda era un instrumento propagandístico del gobierno en la sombra y que fue este el que se encargó del encubrimiento, al fin y al cabo, sin  el gobierno callando gente hubiera sido imposible llevar la sustitución a cabo.

¿Cómo lo sustituyeron? Dos años antes  se llevó a cabo un concurso de personas parecidas a paul McCartney, el ganador de ese concurso, William Shear Campbell, era tan parecido a Paul que los Beatles lo contrataron para lidiar con ciertos periodistas y fans. William asumió el rol de su ídolo con gusto.

¿Las pruebas de la historia?, al parecer The Beatles empezaron a sembrar pistas de lo sucedido en sus canciones y en las carátulas de sus discos. ¿Eran estas pistas un grito de ayuda, extrañas coincidencias o un vehículo comercial? Juzgue por usted mismo.

Pruebas Visuales

La caratula de “Sgt pepper's lonely hearts club band”, el álbum que grababa Paul  al momento de morir es una ceremonia fúnebre. Las flores rojas forman The Beatles, pero note las flores amarillas, que parecen formar una P acostada. Algunos dicen que las flores amarillas forman un bajo, si esto es cierto el bajista de la banda es Paul.  Al lado de la s, flores amarillas parecen mostrar un carro en llamas mientras la muñeca que esta encima tiene un auto como el de Paul en la mano y un guante de manejar ensangrentado. Paul tiene una mano sobre su cabeza en una forma que es una señal de bendición para los muertos en la India, y es bien sabido que los Beatles eran fascinados con la cultura oriental.


Por último si se pone un espejo en la mitad del tambor se lee i ONE IX HE DIE con una flecha entre el HE y el DIE apuntando a Paul. ¿El líder de la Banda ficticia del sgt pepper? Bill Shears.


En el album “Magical Mistery Tour”, aparece en una foto interios Paul en un escritorio con un letrero que dice claramente I WAS. En otra foto interior Paul sale descalzo pero sus zapatos que están al lado de la batería parecen tener sangre en ellos y en la batería parece leerse “love the 3 beatles” (eso dicen porque yo no lo veo).


También del mistery es esta foto note que Paul es el único que tiene una flor negra en la solapa.



Por último en “Abbey road” en la famosa foto de la banda cruzando la calle aparece Paul descalzo mientras el resto está calzado,  caminando con el pie contrario al resto de la banca y en la placa del carro amarillo VW se lee la placa 28IF que quiere decir que Paul tendría 28 al momento del disco si aun estuviera vivo. John parece vestido de blanco omo 8un sacerdote, George de negro como quien atiende un funeral y Ringo vestido a la manera de los sepultureros en Inglaterra.



Pruebas de Audio

Esta página resume los pedazos de letras de canciones que se refieren al accidente, pero es de notar que al final de la canción Strawberry Fields forever, John Lennon parece decir I Buried Paul.


También si se escucha este pedazo de la cancion Revolution 9 [SOUND] al revés se escucha la frase ”Turn me on Dead man” [SOUND]

Si se escucha leste pedazo de la canción "I’m so tired"  [SOUND]se escucha la frase "Paul is a dead man. Miss him. Miss him. MISS HIM!"  [SOUND]

PARECIDO FISICO

Muchos afirman que a pesar del gran parecido del impostor con el verdadero Paul,  las diferencias anatómicas son notorias como se puede ver en las fotos donde orejas nariz y cumbamba no coinciden.

Esta foto muestra la evolución física de Paul en los primeros cinco años antes de su "muerte"

Esta muestra la evolución en los cinco años posteriores a su "muerte"  note el cambio en orejas nariz y cumbamba.



2-      EL CLUB DE LOS 27

Entre los años de 1969 y 1971 el rock sufrió tal vez los dos años más devastadores de su historia con la muerte de cuatro iconos del genero, Brian Jones guitarrista de Rolling Stones, Jimi Hendrix considerado el mejor guitarrista de la historia, Janis Joplin la más icónica voz femenina del rock and roll y Jim Morrison, el mítico vocalista de la banda The Doors. Pero existe otra coincidencia que unía a estos cuatro músicos, todos murieron a la edad de 27 años.



Pero no solo ellos, la lista de músicos de renombre que murieron a la edad de 27 años sigue creciendo con la reciente inclusión de Amy Winehouse. Hoy por Hoy la lista suma más de 50 en los últimos 100 años con los cuatro antes mencionados y Kurt Cobain, vocalista del grupo Nirvana, como las cabezas más visibles de este club.

¿Es una maldición que recae sobre los músicos? ¿Una simple curiosidad estadística? O ¿Hay acaso una explicación oculta para este fenómeno?  La idea de un “club” tuvo en resonante eco cuando la madre de Cobain en una entrevista a un periódico de Seattle dijo “Ahora él se fue y se unió a ese estúpido club, yo le dije que no se uniera a ese estúpido club” ¿Hablaba la madre de Cobain de alguna secta o culto, o simplemente sugirió que Cobain deliberadamente escogió suicidarse a los 27 para unirse a este selecto grupo?



Para otros, lo oculto es la fuente de la existencia de este club, y el fundador no fue ninguno de los 5 miembros principales sino uno mucho más antiguo.  Robert Johnson es considerado hoy como el maestro del Blues, era un músico de la calle que recorría los caminos de Mississippi guitarra al hombro. Cansado de su poco éxito, cuenta la leyenda que un día Johnson decidió hacer un pacto con el diablo, para ello fue a un cruce de caminos a media noche donde le dijeron que lo encontraría, al llegar allí, un hombre negro muy alto tomó su guitarra, la afinó y cantó dos o tres canciones y luego se la devolvió y desapareció. De repente, Johnson se convirtió  en un diestro guitarrista y genio musical, con la carrera emergiendo cuando lo encontró la muerte a los 27 años al parecer envenenado por un marido celoso. Su canción Cross Road Blues parece contar indirectamente esta historia. Dicen, que si uno logra contactar al mismo demonio que contactó Johnson, este les dará fama y talento a cambio de pertenecer a este exclusivo club.

3-      EL ASESINO DE JOHN LENNON FUE STEPHEN KING

El 8 de diciembre de 1980 en la ciudad de Nueva York, Mark David Chapman, un  atribulado guardia de seguridad que en su juventud había sido consejero cristiano y que había entrado en  una profunda depresión por una relación sentimental fallida y que se había obsesionado con el libro “The Catcher in the rye”, se encontraba junto con otros fans a las afueras del apartamento de John Lennon en Nueva York esperando la salida del ídolo. Cuando este salió hacia su estudio de grabación Chapman se le acercó con una copia de su último disco que Lennon  inmediatamente autografió. Chapman se quedó en el mismo lugar esperando el regreso del ídolo y apenas se bajo del carro le descargó por la espalda 5 balazos de los cuales cuatros fueron a parar en la espalda y el hombro del cantante que fallecería minutos después. Chapman no huyó, se quedó tranquilo leyendo “The Catcher in the rye” hasta que la policía llegó y lo arrestó. Chapman no permitió que su abogado alegara demencia en el juicio declarándose el mismo culpable y ha pasado los últimos 32 años en prisión

Esta fue la historia oficial, trágica de por sí, lástima que sea falsa, o al menos, eso afirma un “investigador” de nombre Steve Lightfoot. Lightfoot empezó a recolectar periódicos de los días anteriores y posteriores al asesinato del Beatle y empezó a encontrar mensajes cifrados en estos recortes de periódicos en los que el plan para asesinar a John Lennon eran transmitidos. Una palabra por aquí, otra por allá, al final dejaba claro que John Lennon había sido asesinado por el gobierno de Estados Unidos, ¿los autores intelectuales? Richard Nixon y Ronald Reagan,¿ el autor intelectual?  El famoso escritor de libros de terror Stephen King.

Lightfoot construyó una deliciosa página de Internet que yo no me atrevería a sustituir con estos pequeños párrafos, pero rápidamente la historia nos dice que Nixon mientras era presidente intentó deportar a Lennon por su activismo pacifista y su socialismo. El año en que asesinaron a Lennon, Nixon publicó un libro llamado “The Real War” en la que explicaba por qué los activistas y socialistas que venían desde adentro y que predicaban desde su propio arte eran más peligrosos que los mismos  soviéticos y que era deber del estado acallarlos.

Los recortes de periódico parecen apuntar a cierto King como el autor material y a Chapman como un peón, todo claro en código. La idea para salvar América, era reemplazar una manzana podrida e infectada de comunismo como John Lennon con un modelo conservador como Ronald Reagan. Reagan in Lennon Out. La verdad, dice Lightfoot es clara. En algo si tiene razón Lightfoot el parecido físico de Chapman con Stephen King es evidente.


Es tan cierto lo que dice Lightfoot que el conserva dos cartas escritas a mano de puño y letra del mismo King amenazándolo en la primera e intentando comprarlo en la segunda. El padre de Lightfoot moriría en un accidente aéreo en extrañas circunstancias. Stephen King se volvería realmente famoso después de 1980.

Hoy Lightfoot recorre las calles de california en una van pintada con los recortes de periódicos contando la historia, periódicamente se le ha visto en sesiones de concejo de la ciudad de Sarasota en Florida, donde aparece con letreros acusando a King del asesinato de Lennon, su  cruzada continua 30 años después.

4-      LOS MUERTOS VIVIENTES

Una teratología de este estilo estaría incompleta sin esta, tal vez la más antigua de las conspiraciones. La historia en general es muy similar para todos los casos, el cantante en la cima de su popularidad descubre los demonios que acompañan a la fama, y , cansado de la vida que lleva, falsifica su propia muerte para poder ir a vivir tranquilamente en alguna remota región del mundo, lejos del mundanal ruido. Excepto claro, por sus seguidores que pasaran su vida buscándolo hasta debajo de las piedras.

El más famoso de todos es Elvis Presley, quien murió de sobredosis a la edad de 42 Años en 1977, los avistamientos de Elvis en todo USA y en otros países del mundo son numerosos, muchos acompañados de fotografías que certifican el suceso.

Varias pruebas se han presentado para demostrar que Elvis no murió. Una herida que se había hecho jugando Racquetball no aparece en el informe de la autopsia, el cadáver pesaba 170 libras cuando Elvis pesaba 200, el nombre en su tumba  está mal escrito con Aaron en vez de Aron como su segundo nombre, el ataúd del rey pesaba más de 900 libras y cuando se mostro al público no se le permitió a nadie tocarlo, se dice que en realidad el que estaba ahí era un muñeco de cera y el ataúd pesaba tanto porque necesitaba de un sistema de refrigeración para evitar que la cera se derritiera.

El certificado de defunción original de Presley desapareció y el que se encuentra hoy es un segundo certificado, hecho unas semanas después.  Además de esto, se dice que Elvis echó a muchos de sus trabajadores días antes e su muerte y en una fiesta borracho le había dicho a una amiga que no había cancelado su gira de conciertos pero que no lo iba a  cumplir.

Su casa disquera RCA, acumulo gran cantidad de discos y memorabilia meses antes de su muerte preparándose para el suceso. Horas después de la muerte del cantante un hombre abordo un avión con destino a Buenos Aires con un gran parecido a Elvis, bajo el nombre John Borrows, que era un nombre ficticio utilizado en ocasiones por el cantante.

Mas teratológica es la leyenda de que Elvis quedo en una gran deuda con la mafia y decidió entrar a un programa de protección de testigos por lo que sería el mismo gobierno quien arregló su muerte. Otros aun mas aventurados, dicen que Elvis practicaba Artes marciales y era capaz de bajar su pulso a voluntad haciéndose pasar por muerto a quien no esté entrenado en esas artes. Elvis murió, esta vez de verdad, a mediados de los 90’s según dicen.

Otros muertos vivientes son Jim Morrison, quien muchos creen se hizo el muerto para huir de la fama y se fue a vivir al África, y luego, a Oregón donde criaba caballos para el rodeo.  Un día, un promotor de Morrison contó la historia y el mismo Jim supuestamente llamó al programa sobre conspiraciones Coast to Coast AM a contar como era su vida de granjero. 

El rapero Tupac y Curt Cobain son otros supuestos muertos vivientes.


5-      LA ÑAPA: LADY GAGA Y LOS ILLUMINATIS

Si amigo purista del rock de panza, camiseta desteñida de slayer y pelo largo canoso se muy bien que Lady Gaga nada tiene que ver con el rock, por eso la pongo como ñapa, pero la icónica figura del pop que ha llenado nuestras pantallas con sus atroces vestimentas y actos extravagancia al parecer tiene un trasfondo siniestro. Para algunos, como los miembros de la organización vigilant citizens, lady gaga más que alguien desesperado por llamar la atención , es una efectiva arma del gobierno en la sombra, en últimas, un títere de los illuminati.

El simbolismo pro illuminati de la cantante es considerable, su mensaje de “el no pensar está de moda” es casi que una invitación al control mental. Una versión moderna del proyecto MKULTRA, llamado el proyecto monarch, es el responsable de la imagen de la cantante.  El proyecto utiliza símbolos e imágenes que implantan ideas en la cabeza de la gente que las ve regularmente, implantando paulatinamente una forma determinada de pensar

El nombre Gaga, que en ingles significa carente de mente o idiota En la mayoría de sus fotos, Lady Gaga esconde uno de sus ojos en una clara referencia al ojo que todo lo ve, símbolo reconocido de los illuminati. También ha aparecido en otras fotos haciendo la pose  clásica del baphomet, el demonio que adoraban los templarios.

También en sus videos, aparecen regularmente simbolismo iluminista y masónico, así como vestimenta y letra de las canciones que  no solo sugieren sino que apoyan la ausencia de pensar y el dejar que otros piensen por uno

Por último, el director que más ha realizado videos de ella puede verse en esta foto exhibiendo una camiseta que muestra el Baphomet



Yo no sé si  Lady Gaga sea un arma de los illuminati o no, lo que si creo es que verla demasiado puede llegar a embrutecer al paciente.

No comments: