Sunday, October 01, 2006

Las mentiras de Cristóbal Colón: La tierra es plana

La noción de redondez de la tierra es aun más antigua de lo que se cree. En la Grecia presocrática, Pitágoras fue el primero en hablar del concepto de la tierra redonda. y ya en la edad media el concepto era ampliamente conocido y poco debatido (contrario a lo que se cree). Santo Tomás de Aquino y Dante Alighieri son pruebas de lo común de esta teoría en la edad media.

Conforme el mundo fue evolucionando y nuestro conocimiento sobre astronomía fue aumentando, el concepto de la tierra esférica fue convirtiéndose en un tema incuestionable para la gran mayoría de seres humanos, pero ¿es este concepto de la tierra esférica la última verdad?, algunas personas creen que no.

LA “FLAT-EARTH SOCIETY”

En 1881 Samuel Birley Rowbotham, publicó una serie de teorías llamadas en conjunto Astronomía Zetética, cuyo principal propósito era demostrar que la tierra era un disco cuyo centro es el polo norte y que en sus limites esta protegido por una barrera de hielo hasta ahora inexpugnada. Además, la luna, el sol y las estrellas son cuerpos celestes de relativamente poco tamaño que se desplazan dentro de una bóveda celeste cercana al disco terrestre. Aquí pueden leer apartes de dicho trabajo incluyendo experimentos realizados para demostrar que la tierra es plana.

Las ideas de Rowbotham fueron acuñadas por diversos grupos como la Sociedad Universal Zetética, la iglesia Católica Apostólica Cristiana de USA (también llamados Zionitas, no confundir con la iglesia Católica oficial) entre otros. Pero en 1956 un ex miembro de la Real Sociedad Astronómica llamado Samuel Shenton, reunió todas estas organizaciones en una sociedad mundial que bautizó como la Sociedad de la Tierra Plana (Flat-Earth Society) con sede en Londres. Al morir Shenton en 1971 su legado pasó a manos de Charles K. Johnson quien traslado la sede a Lancaster, California. Johnson vio como su organización creció de tener unas cuantas decenas de miembros a contar con mas de 3000, sin embargo, después de su muerte en el 2001, la organización ha estado en franco declive y sin cabeza visible. Su web site se encuentra desactualizada, y lo único que queda es un foro donde se tratan todos estos temas.

LA VERDAD SEGÚN FLAT-EARTH SOCIETY

En la gráfica se aprecia el Mundo de la Sociedad.

En la edad media, una sociedad de pseudocientíficos corruptos cuya única finalidad era apartar a la gente de la verdad obvia revelada en las escrituras, intentaba por todos los medios imponer su invención absurda de que la tierra era redonda. Su líder, conocido como Grigori Efimovich luego cambiaria su nombre para ser mundialmente conocido como Cristóbal Colón (nunca nos aclaran si es el mismo Grigori Efimovich conocido mundialmente como Rasputin). Este fraudulento personaje se valió de una complicada estratagema que incluía manejo de espejos para convencer al mundo de la redondez de la tierra. Su empresa tuvo éxito salvo por unos cuantos seres humanos poseedores de la verdad, misma que están empezando a hacer pública.

LOS 5 ARGUMENTOS DE LA TIERRA PLANA

  1. Confirmación experimental de la rigidez de la tierra en el espacio: Albert A. Michelson y Edward W. Morley intentaron demostrar que la tierra se movía analizando la velocidad relativa del planeta con respecto al éter. Al obtener como resultado cero, concluyeron que el éter no existía y que las ondas electromagnéticas viajaban en el vacío, conclusión totalmente errada. El resultado de sus experimentos lo único que demuestra es que la tierra es un punto fijo en el espacio. El éter lógicamente debe existir pues desde su definición es imposible que una onda se propague en el vacío.

  1. Dificultades con el modelo de Efimovich: El modelo de Cristóbal Colón tiene dos dificultades principales. La primera, que es imposible que la tierra tuviera un movimiento continuo y eterno pues eso solo seria posible si el planeta se moviera en el vacío, como sabemos en cambio que se mueve en éter, debe haber cierta fricción entre el éter y la tierra y por lo tanto, el estado estable de este sistema es el reposo. La segunda dificultad radica en que, si la tierra se moviera con un movimiento circular uniforme, los humanos todas las cosas sentiríamos una falsa fuerza centrifuga que trataría de tirarnos fuera del planeta, parecido a la sensación que tenemos cuando un carro toma una curva rápida. Por lo tanto, los que estuvieran de espalda al sol tratarían de abandonar el planeta mientras los que están del lado del sol se aplastarían contra él.

  1. La imposibilidad de sostener un objeto en superficies curvas: Así como cuando se llena de arena un balón y notamos que los granos permanecen en la parte superior del balón mientras que en la inferior la mayoría de granos caen al vacío, así los objetos en el hemisferio sur deberían caer todos o al menos su mayoría al éter.

  1. Las paradojas de Cristóbal Colón: Si para un hombre del polo norte su abajo es hacia el sur y para un hombre del polo sur su abajo es el norte, quiere decir que si un hombre del polo norte viaja al sur deberla caer al vacío por su convención de abajo.

  1. El problema de los fluidos: Si lo anterior ya parece difícil para objetos sólidos cuyo centro de gravedad es mas o menos estable, es imposible que una superficie curva sostenga fluidos como el océano o la atmósfera siendo fluidos cuyo centro de gravedad cambia constantemente.

Obviamente el hombre nunca ha estado en el espacio y las fotografías satelitales que vemos son todos montajes premeditados por los seguidores de Colón para perpetuar el error.

Si quiere conocer un poco mas a fondo el pensamiento de la Sociedad, lea este artículo de 1988.

LA TIERRA PLANA Y LAS ESCRITURAS

Muchos creyentes de la tierra plana citan pasajes Bíblicos como Apocalipsis 7:1 que habla de las cuatro puntas de la tierra, así como otro pasajes como cuando se dice que Jesús resucito y “ascendió” a los cielos, o cuando Dios detuvo al sol (no a la tierra) durante el pasaje de Josué. Al mismo tiempo, otros pasajes como Job 26:7-10 , Isaías 40 21-22 y Proverbios 8:27 sugieren la existencia de una tierra esférica. En realidad ninguna exégesis bíblica de la actualidad defiende la posición de la tierra plana.

OTROS CREYENTES

Esta página nos habla de un estudio de ciertos científicos de la India (nunca da sus nombres) que aportaba irrefutables pruebas de que la tierra es plana, incluso nos aporta los incontrovertibles pruebas de que la tierra es plana porque la sabiduría popular dibuja los mapas en superficies planas, a los mapas se les llama planos y a las grandes extensiones de tierra del mismo nivel se les llama llanuras.

11 comments:

Alfabravo said...

Seguiré leyendo... toca con despacio, porque está interesante.


Suerte.

Link said...

Buena nota muchacho... se ve la investigción, y empezó con un tema interesante...estaré viniendo.

Anonymous said...

Buen articulo don Yeti.
A proposito, hace unos pocos dias vi algun canal de TV algo sobre un libro llamado "The World Is Flat: A Brief History of the Twenty-first Century" escrito por Thomas L. Friedman, que en realidad es otra forma de ver el planeta como "plano" gracias a la globalizacion...
Para detalles, mira http://en.wikipedia.org/wiki/The_World_is_Flat

Diotallevi said...

yo queiro leerme ese libro, ese y uno que se llama The Progress Paradox de Gregg Easterbrook

Anonymous said...

La tierra es obviamente plana. Cualquier niño de kinder lo sabe

Anonymous said...

Yo le creo al yeti

Anonymous said...

Interesante blog...por aqui se visitara con frecuencia.

Anonymous said...

Mmmm... ¿Será que Sir Terry Pratchett era miembro de la mentada Sociedad? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco

Mary said...

Hello, How do I get in touch with you? There is no email or contact info listed .. please advise .. thanks .. Mary. Please contact me maryregency at gmail dot com

Diotallevi said...

Hi Mary, mi email address is salentoq@gmail.com or you can find me via twitter at @salentoq

Refutando la Tierra Plana said...

Toda la bobería de la tierra plana refutada en http://refutandotp.blogspot.com.ar/